martes, 20 de octubre de 2009

"La ladrona de libros", de Markus Zusak

Aunque confieso que, al principio, no me entusiasmó mucho comenzar el libro (uff... Segunda Guerra Mundial otra vez) bastaron sin embargo veinte páginas para darme cuenta de que no era un libro más. Después de leer la última página, puedo asegurar que es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años.

"La ladrona de libros" es una historia muy triste, pero preciosa, donde la Muerte cuenta la vida de la pequeña Liesel Meminger, una niña traumatizada por el fallecimiento de su hermano y que, tras ser separada de sus padres, es dada en adopción a los Hubermann, una humilde familia de un barrio obrero del pueblo alemán de Molching.

Junto a sus padres adoptivos, su amigo Rudy, el judío Max y el resto de pintorescos vecinos, Liesel experimentará la pasión por la lectura, el amor, la amistad, el miedo y la amargura de la muerte. Y todo ello con el régimen Nazi y la Segunda Guerra Mundial de fondo que, sin embargo, apenas se hacen notar y solamente se limitan a pintar el contexto histórico de la historia, silenciosamente y sin molestar al lector.

En este libro, Markus Zusak ha sabido crear una gran historia, magistralmente escrita, con unos personajes tan creíbles y bien definidos que da la sensación de estar compartiendo con ellos la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario